El ataque terrorista a las Torres Gemelas el 11 de septiembre del 2001 propició un sin fin de hipótesis y teorías acerca de cómo y por qué había sucedido
Tuvimos que elegir
5 que nos parecían más relevantes, no olvidemos que cuando se trata de asuntos
relacionados con Estados Unidos nunca falta “la teoría de la conspiración”.
Relación entre las
familias Bush y Bin Laden Seguramente habrán escuchado del documental de
Michael Moore, Fahrenheit 9/11 que constituye una de las teorías más complejas
alrededor del 9-11, tal vez por el impacto que tenían sus declaraciones, tal
vez por la profundidad con la Moore que trató el atentado del 9-11.
El documental se
aleja del cómo se habían llevado a cabo los atentados, y nos acerca el por qué
el gobierno de los Estados Unidos podría tener algo que ver en el mayor
atentado terrorista en la historia del mundo.
El documental habla
de las relaciones comerciales que las familias Bush- Bin Laden tuvieron, por
muchos años. Negocios que se terminaron por conflictos de interés y que
necesitaban la fuerza militar para revivir.
Se explican los
planes de las compañías texanas de poner una tubería de control petrolero a
través de Afghanistan.
La explosión
en las Torres Gemelas se debió a una demolición premeditada Según esta teoría,
los edificios se colapsaron a causa de diversos explosivos colocados en cada
piso.
En varios videos se
supone que se puede observar cómo se van activando las explosiones, terminando
de destruir y demoler al WTC. El testimonio de un bombero que acudió al
siniestro ha servido como prueba que sugiere la veracidad de esta teoría: “creo
que… antes….de que el edificio 2 se terminara de caer vi muchas luces, como
flashes, rápidas y de poco rango en la planta baja del edificio, como cuando se
está haciendo la implosión de un edificio”.
El físico Steven E.
Jones, el arquitecto Richard Gage, el ingeniero de software Jim Hoffman y el
teólogo David Ray Griffin argumentaron que no era posible que el impacto de las
aeronaves y el fuego resultante pudieran llevar al colapso de las Torres.
Más tarde el señor
Jones afirmó que para poder demoler los edificios, se necesitaría termita o
súper-termita y poder adentrarse a los edificios a instalarlos.
¿Aviones comerciales? Otra teoría popular es que
los aviones que dieron con las torres gemelas no fueron aviones comerciales. En
una entrevista con FOX News, un testigo afirmó que vio al segundo avión
impactarse en la torre sur y que esta aeronave: “definitivamente no parecía avión
comercial.
Nunca vi ventanas
en los costados”. Más tarde videos y fotografías corroboraron con la teoría, ya
que no se podían distinguir ventanas o alguna muestra de fuera un avión
comercial.
Quienes apoyan esta
teoría afirman que las torres fueron atacadas por aviones militares. Sin
embargo, un investigador de la
El
misterioso WTC 7 Muchas especulaciones en Internet han creado la teoría que el
WTC 7, que se encontraba a corta distancia de las dos torres, también fue
demolido por explosiones; ya que habían pasado más de 7 horas desde que se
colapsaron las torres cuando el WTC 7 cayó.
Los datos oficiales
afirman luego de 7 horas incendiadas y tras el impacto que las Torres
infringieran en él con su caída, las columnas en el primer piso se vencieron.
A causa de esto el
edificio perdió el equilibrio y se derrumbó. Una piedra angular en esta teoría
es la existencia de un video de la BBC, en el que una reportera aseguró que el
edificio WTC 7 (también conocido como el Solomon Brothers Building) se había colapsado,
20 minutos antes de que el edificio se desplomara en realidad.
¿Ya lo tenían
planeado? ¿Una corazonada? ¿Error de dedo? Nunca sabremos con certeza.
Un misil, no un avión, fue lo que ataco al
Pentágono La última gran teoría afirma que el hoyo hecho en el pentágono en el
atentado, no fue por el resultado del choque de un Boeing 757 como se afirma,
ya que sus dimensiones (el avión sería de 38 metros de largo por 47 metros de
ancho) no causarían sólo un hoyo de sólo 4 metros (¿?).
Por lo menos eso
creen los escépticos. Según el ASCE Pentagon Building Performance Report el
hoyo era en realidad de 22 metros. 20 minutos después la fachada dañada se
colapso. Según Mete Sozen, profesor de ingeniería estructural en Purdue
University, el choque del avión no debería causar la moldura perfecta de su
cuerpo, sino, al llegar a esas velocidades, es posible que las alas se
desprendieran antes de impactarse, y que al tocar pared mucho de lo que sobró
del avión se encontrara en un estado casi líquido por la temperatura y la
velocidad.
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